top of page

La niña presumida

Érase una vez una niña muy presumida. Un día la niña estaba barriendo su casita, cuando de repente ve algo en el suelo que brilla…una moneda de oro. La niña la recogió del suelo y se puso a pensar que se compraría con la moneda.

Ya se me comprare caramelos... uy no que me dolerán las muelas. Pues me comprare pasteles. Uy no engordare. Ya lo se me comprare un lacito de color rojo para mi cabello.

La niña se guardó su moneda en el bolsillo y se fue al bazar. Una vez en el bazar pidió un pedazo de su mejor cinta roja .La compro y volvió a su casita.

Al día siguiente la niña presumida se levantó se puso su lacito en la cabecita y salió al balcón de su casa. En eso que aparece un niño y le dice: Sofía, Sofía tu eres muy bonita ¿quieres jugar conmigo?

Y la niña respondió:

No sé, no sé, tú eres muy bullicioso?

El niño le lanza un grito muy fuerte.

Sofía le responde no vete de aquí la bulla no me gusta.

El niño se fue y apareció una amiga, le dice Sofía que lindo lacito tenes, ella toda presumida le responde si, y no me lo toques, la niña muy triste se fue.

Sofía toda arrogante salió al parque a ver al niño que le gustaba, el niño jugaba pelota y ella lo llamo .el niño al ver a Sofía toda presumida le dijo que no lo moleste porque él estaba jugando con sus amigos y que ella era muy arrogante no le gustaba su forma de ser .

 

Sofía muy triste se fue, en ese momento ella recordó lo mal que se había portado con sus amigos y corrió a buscarlos para pedirles disculpa.

Sofía regreso donde el niño que le gustaba y le conto lo que había hecho con sus amigos y le pidió que también la perdonara, el niño contento con lo que Sofía había hecho se acercó y le dijo que también le gustaba y si quería ser su novia.

Los dos niños se pusieron muy contentos y comieron helados colorín colorado este cuento se ha acabado.

 

FIN

Autora: Salgado Sandra

¡Clasifícanos!No me encantaNo es buenoBienMuy bien¡Me encanta!¡Clasifícanos!
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Pinterest
  • Tumblr Social Icon
  • Instagram
bottom of page